lunes, 20 de febrero de 2012

Para decorar el blog ^^

¡¡Holaaa!! Hoy os voy a poner 4 tonterias para decorar el blog o algún código (alguno os lo voy a poner porque a mi me ha costado encontrarlo xD) para que lo tengáis a mano cuando queráis hacer cambios. No tengo mucha cosa de momento, pero cuando se me vuelva a ocurrir que quiero hacer algo en el blog ya me mataré a buscar y lo encontraré (como cuando quería poner un gadget al lado de otro, que como sólo te deja ponerlos uno de bajo de otro.. bueno el caso es que lo encontré y os lo pongo también xD)

1. Centrar la cabecera

Tenemos bien sabido que ponemos una imagen en la cabecera del blog y la maldita se pone a la izquierda, pues bien aquí os dejo el código para que podáis centrarla:




.header .widget {margin-top: 4px;width: 520px;padding: 0 100px;}

Es muy fácil, lo único que tenéis que toquetear de este código es el número 100 de padding e ir mirando cómo cambia para poner más o menos (el 0 que está separado del 100 no tenéis que tocarlo) en principio lo de margin y width yo lo estuve cambiando y no se me modificaba nada, así que yo lo dejaría estar, pero supongo que será para otras cosas.

¿Y dónde va este código maja ¬¬?

Pues os váis al escritorio -> diseño -> diseñador de plantillas -> avanzado -> añadir CSS
Y lo pegáis en el recuadro blanco ese que os sale, váis probando y cuando estéis content@s le dáis a aplicar al blog.



2. Centrar un gadget

Esto también es muy fácil, ya sabéis que los gadgets también van con código HTML y tienen tendéncia como la cabecera a colocarse en la izquierda, pues lo único que tenéis que poner es esto al principio y al final del código:

<  center >código del gadget/texto < / center >< div align="right" >código del gadget/texto < / div >
¡Tiene espacios, hay que quitarlos!(este es para que quede a la derecha, no lo he probado, pero supongo que funciona xD)

Esto sirve tanto para imagenes, textos o lo que sea.



3. Cómo poner una imagen en código HTML

Normalmente cuándo subimos una imagen (no en una entrada, sino con el gadget de imagen) esta también se queda hacia la izquierda y lo malo es que no se puede centrar porque la subimos directamente del ordenador o la ponemos de una URL de internet, así que (yo supongo que hay muchas maneras de solucionar esto, pero os enseño la que utilizo yo xD) os voy a enseñar como transformar una imagen de vuestro ordenador en código.

Es tan fácil como dirigirse al escritorio y darle a nueva entrada; allí le dáis al iconito añadir una imagen, cuándo la hayáis subido le dáis a Edición de HTML y... Chacháán! Ya tenéis vuestra imagen en código HTML xD.



4. Cómo quitar el iconito de herramientas de los gadgets

Ok, en principio pone en muchos sitios que es una tonteria quitarlo, yo básicamente lo he quitado porque hasta cuándo cerraba sesión los seguía viendo y no me gustaba xD.

El código de este iconito es este:


<b:include name='quickedit'/>

Para quitarlo debéis ir a diseño y a edición de HTML; una vez ahí le dáis a Expandir plantillas de artilugios; a Ctrl+F y os saldrá una barra arriba dónde colocáis el código del iconito; le dáis al enter y en el recuadro lleno de códigos sólo tendréis que eliminar todos los que os salgan en amarillo (bueno a mi me sale en amarillo, pero os saldrá subrallado con algún color); guardáis la plantilla y ya ^^.

AVISO: Para hacer cambios de estos os lo recomienda el mismo blog, que descarguéis la plantilla, por si alguna vez la liáis mucho, podáis volver a subirla, no os olvidéis ^^.



5. Cómo poner un gadget al lado de otro

Me encapriché y quise poner los muñequitos de inazuma uno al lado de otro (como podéis ver en el inicio de la página), pero joer no lo conseguía T.T.

El caso es que buscandobuscando, encontré un sitio donde decía no sé qué de unas tablas para hacer columnas, pero que sólo se podían utilizar tres... Yo que sé, el caso es que al final utilicé muchas y pude ponerlos xD esto es lo que tenéis que poner en un gadget de código HTML:

< table >< tr >< td > código del gadget/texto < / td >< td > código del gadget/texto < / td >< td > código del gadget/texto < / td >< / tr >< / table >

Lo tenéis que poner así, tal cual, a ver, yo he puesto 3 < td > código del gadget/texto < / td >, pero podéis poner o quitar tantos como gadgets queráis poner. Si queréis que quede centrado o a la derecha ya sabéis también como hacerlo ^^.



6. Cambiar el iconito Favicon

El icono favicon es aquel que vemos en la barra de búsqueda, ahora mismo si estás en mi blog en vez de estar viendo el icono naranja con la B de blog, estarás viendo la cara de Mark Evans xD, pues para cambiar este icono sólo has de ir a diseño y cambiarlo.

Aquí os dejo un generador online donde subiis la imagen y os la hace en formato ico ^^

http://tools.dynamicdrive.com/favicon/



7. Cómo cambiar la plantilla

Seguramente esto ya sabéis como se hace, pero bueno lo pongo porque me hace ilusión y porque cuando empecé yo era muy pava y no paraba de liarla (y aún sigo liándola mucho xD)

Encontraréis en muchas páginas plantillas para no tener que estar decorando vostr@s el blog, así que al descargarlas lo único que tenéis que hacer es dirigiros a diseño y a edición de HTML; le dáis a examinar y subiis el archivo que os hayáis descargado.

RECORDAD: El archivo tiene que tener la extensión XLM y si se os descarga en un archivo comprimido, descomprimidlo (esto lo pongo para personas como yo xD)



8. Páginas para decargar plantillas

Os dejo algunas páginas donde hay varios temas de plantillas:

http://www.plantillasbloggers.com/

http://btemplates.com/

http://fondosparablogisabella.blogspot.com/

En este último, váis a encontrar muchos modelos que son creados por la dueña del blog, almenos es un poco distinto de los que váis a encontrar, porque la mayoria de las páginas ponen las mismas plantillas, por eso no os voy a poner más xD

http://www.portal.animedesign.net/2011/04/templates-exclusivos.html

Este último enlace tiene un par de plantillas de inazuma (muy feas xD)



9. Para decorar el blog

También hay muchasmuchas páginas para decorar, por eso os podré unas pocas, las que más me han sido de utilidad:

http://recursosparatublog.blogspot.com/2007/12/una-pgina-para-adornar-el-blog.html

http://www.todoblogger.com/
(Esta seguramente cuándo la abráis, diréis menuda xusta xD, y aunque hay categorias, lo malo es que hay que irle dando a entrada más antigua, pero os la recomiendo especialmente, porque tiene cosas muy interesantes que no suelen ponerse en otras páginas)

http://disemucho.jimdo.com/



10. Fotomix y Picnik.com

Para acabar (porque ya me he cansado xD) os recomiendo el programa fotomix (que a mi me lo nombró Lucy y por eso os lo recomiendo que va muymuy bien^^) el caso es que va muy bien para recortar imagenes y tal, sobretodo si eres un/a negado/a para el photoshop (como yo xD)

Aquí os dejo el enlace de donde me lo descargué:

http://fotomix.softonic.com/descargar

Y finalmente, la página que seguro que la mayoria ya conocéis: http://www.picnik.com/ que va muy bien para no tener que estar descargando programas para editar imagenes (lo malo es que cierra el 19 de abril, lo veréis en cuanto abráis la página)


¡Y esto es todo! Espero que os sirva de algo porque a mi me hubiese servido de mucho encontrarme todo esto junto cuando empecé >.< si encuentro algo más interesante (como lo de poner los gadgets uno al lado de otro, que recalco que me costó mucho xD) os lo pondré ^^

Ahora os pondré una imagen que me mandó Bel muy chuli (que no le he preguntado si puedo ponerla, pero supongo que si ^^)




Y el regalo que me hizo Handrea por mi cumple, que se me había olvidado subirlo para enseñarlo =P




Muchos besitos a todooos!! (Nueva firmaa =P)



5 comentarios :

  1. AVISOO: he puesto códigos separados porque si no no me dejaba publicarlo, asi que cosas asi que empiezen con el simoblito este "<", ponedlo todo junto, menos la cabecera que va asi xD

    besooos!!

    ResponderEliminar
  2. bueno como no me he enterado de nada XD pues que te comento las fotos ^-^ pos eso que la de K-ON me encanta yo soy Azusa XDD y la que te hiz Handrea con tus dos Marks XDD muy chuliiii jejejje un besito wapa!

    ResponderEliminar
  3. cuando ha sido tu cumple y no me lo has contado!!!!????
    mala persona T.T
    oye yo no he conseguido lo de la cabecera xDDD

    besos ;D ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues Nuca yo creo que tu me felicitaste y todo jajajaja xD y como que no has conseguido lo de la cabecera ¬¬? algo habras hecho mal.. xD ese no va todo junto eh, que se pone tal cual esta ahi puesto xD solo modifica lo de 100 xD

    ResponderEliminar
  5. Molaa *w* ya a vuelto la angy emocionada -_-U ... xD me gusta como quedo tu blog :) pero yo soy muuy sencillita SISI xD
    Chauu
    PD: ¿cuando subes un capi? T.T que me dejaste muy intrigadaa >w<

    ResponderEliminar